En SVR somos conscientes de que, como fabricantes, tenemos una gran responsabilidad hacia nuestros consumidores y hacia el planeta: conseguir continuar nuestra actividad limitando al máximo nuestro impacto. Innovar para la salud humana, pero también para preservar el planeta y sus recursos, es un asunto muy poderoso en SVR. Por eso, desde hace años, hemos puesto las cuestiones de RSE en el centro de nuestras decisiones estratégicas y operativas, y nos comprometemos a ser más responsables a través de iniciativas integrales. El camino aún es largo pero el desafío nos impulsa cada día.

Los equipos de SVR están formados para diseñar productos eficientes, seguros y respetuosos.
de nuestros compromisos:
En términos de abastecimiento con la elección de materias primas e ingredientes responsables, materiales reciclables y reciclados, la reducción del peso de los envases. Pero también durante la formulación, reduciendo al máximo el número de ingredientes y teniendo en cuenta nuestro consumo energético en los procesos de fabricación.
Para la selección de nuestros packaging utilizamos una herramienta de evaluación del impacto ambiental de nuestros packaging, SPICE, desarrollada por y para la industria cosmética y supervisada por Quantis, firma experta en Análisis del Ciclo de Vida.
Gracias a la plataforma Ecovadis hemos desarrollado una estrategia de compra responsable de nuestras materias primas y embalajes.
Hemos definido una estricta carta de formulación con dermatólogos, alergólogos y toxicólogos. Cada material utilizado en la composición de un producto es examinado para validar su seguridad en la concentración utilizada y para certificar que el producto no presenta peligro. Nuestro compromiso desde hace más de 5 años con los disruptores endocrinos nos permite perfeccionar esta selección y crear fórmulas que garantizan que no tendrán efectos nocivos sobre los principales mecanismos endocrinos. Miles de materiales observados, cientos incluidos en listas negras para unos pocos elegidos. Más allá de la salud humana, esta carta también incluye criterios de respeto del medio marino y terrestre y, en particular, de la biodegradabilidad.
Un consejo de expertos científicos, dermatólogos y alergólogos, nos apoya en la creación de nuevos productos, la realización de pruebas y estudios clínicos. Un equipo dedicado con experiencia en alteración endocrina nos ayuda a definir nuestras cartas de formulación y validar nuestros protocolos de prueba.
Por último, trabajar con asociaciones de pacientes (Asociación Francesa de Eccema, Asociación Francesa de Psoriasis, Asociación Belle et Bien) nos permite gestionar mejor las patologías de la piel y responder a las expectativas de las personas interesadas.

Una reducción de plástico con:
🧴 Nuestras botellas recargables y eco-recargas
Topialyse, con un -71% de reducción de plástico respecto a una botella de 1L, y su variación en la mayoría de nuestros tratamientos de higiene diaria (agua micelar, geles faciales espumosos)
🌊La botella de Huile Lavante
PET 100% reciclado recogido por Waste Free Oceans
🧴El tubo con cápsula eco-fusión
Extraplano, -51 % de plástico en comparación con un tubo de formato similar, probado con la crema Topialyse y utilizado en 2023/2024 en un gran número de nuestros tubos.
♻️ La integración de un 25% de PET reciclado
En todas nuestras botellas. Pero también, la reducción del plástico del faldón de nuestros tubos y la introducción de PET reciclado.
📦 Casos FSC y su formato ajustado
Reducir el cartón, la eliminación de instrucciones y cajas en grandes formatos.
⛲Fuentes a granel
Topialyse, Gel Lavant y Huile Lavante disponibles en 27 puntos de venta en Francia
☀️La gama solar SUN SECURE
Probado como biodegradable* y no tóxico para el medio ambiente**. Todos los productos enjuagados SVR también se prueban como biodegradables.
💧La Gama Hydraliane completamente rediseñada
Y sus envases de plástico reducidos, utilizables hasta la última gota, 100% reciclables y su fórmula con ingredientes 100% naturales y de origen ecológico.
Nuestros materiales de comunicación y promoción también se han visto desafiados: expositores de punto de venta optimizados y producidos íntegramente en cartón para una mejor reciclabilidad. En términos de herramientas digitales, nos unimos al Green IT Club en 2022 para beneficiarnos de sus comentarios y mejores prácticas.
*Según la norma europea 301F, los productos de protección solar alcanzan una media de 60% de biodegradabilidad en 5 días. **Pruebas de ecotoxicidad de nuestros productos en algas (según la norma NF EN ISO 10253) y en invertebrados acuáticos (según la norma FD ISO 14669): dos organismos esenciales en el medio marino.
¡Conseguir que en 2025 el 100% de nuestros productos sean ecodiseñados es nuestro objetivo!
¡Trabajar cada día para reducir nuestro impacto no se puede improvisar! Más allá de una convicción, también es necesario formarse y saber rodearse de los socios adecuados: para integrar prácticas más responsables en cada profesión, cada empleado recibe apoyo en un camino de RSC que tiene como objetivo reducir nuestros impactos negativos pero también desarrollar nuestros impactos positivos:
Sensibilización, gracias a la implementación del Fresco Climático al 100% de los empleados para 2023 (eran el 42% a finales de 2022), apoyándose en una red de facilitadores y empleados especialmente capacitados.
Formación profesional: ecodiseño para I+D de packaging, compras responsables para los equipos de compras del grupo, comunicación responsable para todos los creadores de contenidos, comunicación de afirmaciones medioambientales de productos para marketing y asuntos regulatorios, estrategia digital responsable para el equipo de TI. ¿El objetivo de estas iniciativas? Facilitar el surgimiento de acciones de impacto en todas nuestras actividades.
En 2022 hemos: Realizamos la auditoría energética de nuestro sitio de I+D y producción e implementamos un plan de acción para reducir el consumo de energía.
En 2023 hemos: Realizado una evaluación voluntaria de Gases de Efecto Invernadero en el 100% de las actividades de SVR, incluidas las filiales internacionales. Hemos integrado los “3 alcances”, el método más completo para medir nuestra contribución al calentamiento global, así como todos los gases de efecto invernadero, no solo el CO2. También hemos integrado la fase de uso de nuestros productos con nuestros clientes. Estamos trabajando en talleres multiempresas para llevar nuestro enfoque más allá y definir una trayectoria de reducción compatible con el acuerdo de París.
Cada detalle cuenta. Aún queda camino por recorrer pero vamos avanzando paso a paso, con total sinceridad y transparencia. Siguiente paso, ¡emprende con nosotros nuestra aventura, con la promoción de un consumo más responsable y más información para ayudarte a elegir!

