Muestras
Selección de muestras
Selecciona tu país
Selecciona tu idioma
Fernanda Del Bosque
15/10/2025

Colágeno: el activo indispensable para una piel firme y luminosa.

Seguramente has escuchado hablar del famoso colágeno como uno de los ingredientes estrella en el cuidado de la piel. ¡No es solo una moda! A partir de los 25 años, la producción natural de colágeno comienza a disminuir, lo que se traduce en pérdida de firmeza, aparición de líneas finas y menor elasticidad.

La buena noticia es que sí puedes ayudar a tu piel a mantenerse firme y saludable, en este blog te explicamos cómo apoyarte de ingredientes de nueva generación como los que contiene Collagen Biotic de SVR.

Para empezar: ¿por qué necesitamos colágeno?

El colágeno es una de las proteínas más importantes de nuestro cuerpo, constituye la base que da firmeza y resistencia a la piel. Sin embargo, su presencia no es infinita: a partir de los 25 años, la producción natural de colágeno comienza a disminuir de manera progresiva y es ahí cuando comienzan a aparecer los signos de la edad visibles como: arrugas, flacidez, deshidratación, líneas de expresión, etc.

Y claro, la edad no es solamente el único factor, existen también diversas razones que aceleran los signos de la edad como la exposición a los rayos UV, estrés, contaminación, cambios hormonales y estilo de vida.

Todo esto contribuye a que la piel pierda firmeza, se vuelva más fina y con líneas de expresión más marcadas.

Tipos de colágeno: ¿cuál necesita tu piel?

En el cuerpo humano existen 28 tipos de colágeno, pero los más relevantes para tu piel y bienestar son:

  • Colágeno tipo I y III: esenciales para una piel, cabello y uñas resistentes. Aportan firmeza, elasticidad y un aspecto más joven.

  • Colágeno tipo II → clave en articulaciones y cartílago.

Así que para fines de mejorar la piel, cabello y uñas, lo ideal es buscar colágeno tipo I o una mezcla de tipo I y III.

Para articulaciones, el más recomendado es el tipo II. 

Para soporte muscular o recuperación deportiva: una combinación de tipo I y III es una opción funcional.

¿Es mejor tomar colágeno o aplicarlo?

Esto depende del resultado que busques:

  • Colágeno oral (suplementos en cápsulas, polvo o gomitas):
    Atiende el cuerpo de forma más integral (piel, uñas, pelo y articulaciones) dependiendo del tipo de colágeno que contenga.

  • Colágeno tópico (cremas o serums):
    Actúa directamente en la zona donde lo aplicas (rostro, cuello, escote). Su efecto es más localizado: hidrata, mejora elasticidad, suaviza arrugas, ayuda a cicatrizar y protege contra factores externos.

El uso tópico regular ayuda a reducir líneas de expresión y dar un efecto rejuvenecedor inmediato, porque rellena e hidrata las capas de la piel.

¿Qué hace único a Collagen Biotic?

A diferencia de los suplementos o del colágeno animal, Collagen Biotic contiene 2% de colágeno vegetal, un complejo biotecnológico innovador:

  • Nicotiana benthamiana + Hexapéptido 40 + SH-Polipéptido 47
    Este péptido vegetal imita la acción de proteínas clave de la piel, estimulando la síntesis de procolágeno I y protegiendo al colágeno natural del daño oxidativo.

  • Es un colágeno vegano, micromolecular y 100% idéntico al humano, diseñado con inteligencia artificial para garantizar alta biocompatibilidad, eficacia y sostenibilidad.

  • Actúa en epidermis y dermis, lo que permite resultados visibles en firmeza y densidad de la piel en pocos días.

Además cuenta con una nueva fórmula reforzada con vitamina C, probióticos y ácido hialurónico, que ayudarán a protegerla de los efectos del tiempo y el ambiente, le aportará luminosidad e hidratación a profundidad. 

Cómo usarlo para mejores resultados

☀️🌙 Puedes usarlo en la mañana y/o noche sobre la piel limpia y seca como primer producto de cuidado o combinar primero con un Ampoule, después Biotic. Al final no olvides usar protector solar.

Son de alta tolerancia para pieles sensibles y aptos para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Collagen Biotic es el tratamiento ideal para quienes buscan mantener su piel fuerte, luminosa y con un aspecto radiante, incluso frente al paso del tiempo.

Porque tu piel merece un cuidado que la entienda y la acompañe en cada etapa. Conoce la gama de Biotics y siéntete bien con tu piel en cada momento.