Muestras
Selección de muestras
Selecciona tu país
Selecciona tu idioma
Fernanda Del Bosque
22/09/2025

¿Miedo al retinol? Descubre cómo usarlo correctamente con SVR

El retinol es uno de los activos más recomendados por dermatólogos para mejorar visiblemente la piel: reduce arrugas, afina la textura, desobstruye poros, trata manchas…
Entonces, ¿por qué tantas personas le temen o no les termina de caer bien?

La respuesta es simple: no todas las pieles lo toleran y, si no se usa adecuadamente, puede provocar irritación, descamación o incomodidad. Pero con la rutina correcta y productos diseñados para pieles sensibles, es posible iniciarse en el mundo del retinol con resultados eficaces y sin miedo.

Si estás list@ para dar ese paso, este blog es para ti.

¿Qué es el retinol y por qué lo aman los dermatólogos?

El retinol es una forma activa de la vitamina A, y tiene la capacidad de acelerar la renovación celular, estimular la producción de colágeno y disminuir visiblemente manchas, líneas de expresión y brotes.

Es un ingrediente estrella en protocolos para signos de la edad, pero también muy útil en pieles con textura irregular o con tendencia al acné.

Pero… ¿Me puede irritar?

El retinol actúa en capas profundas de la piel y esto puede alterar temporalmente la barrera cutánea si se usa sin una rutina complementaria o con concentraciones muy altas para quien apenas comienza.

Por eso, SVR crea ciencia dermatológica eficiente aún para las pieles más sensibles 

En SVR hemos desarrollado productos con retinol puro en dosis eficaces, toleradas por pieles sensibles. ¿Cómo lo hacemos? A través de una combinación de activos calmantes y formulaciones inteligentes que acompañan cada paso del tratamiento. Además, todos nuestros productos no tienen disruptores endocrinos y tienen una alta tolerancia. 

Uno de los productos estrella donde encuentras el retinol es: 

(A) Ampoule LIFT
Cuenta con retinol puro, así como ingredientes naturales que nutren tu piel. De textura fluida, alta tolerancia y efecto progresivo. Puedes iniciar aplicándolo 2-3 veces por semana y aumentar la frecuencia según la respuesta de tu piel.

¡No olvides tu protector solar!
Complementa tu rutina de skincare con retinol, con SUN SECURE BLUR SPF50+ 

Protege tu piel con un bloqueador de amplio espectro, que además deja un acabado mate, es imprescindible para evitar manchas o irritación por la exposición solar.

¿Y si ya usaste retinol antes y no funcionó?

Quizá no era el producto adecuado para tu piel, la concentración era muy alta o faltaba una rutina de acompañamiento. 

Con SVR, puedes volver a intentarlo con otro tipo de activos que también son potentes en sus efectos y son especiales para piel sensible y con tendencia acneica, tal como Sebiaclear Sérum: Un dúo de retinioide + ácido hialurónico, que trabaja sobre los signos de la edad, protege y rellena la piel. Alisa las líneas de expresión y arrugas, además que está especializado en disminuir imperfecciones como brotes, espinillas y marcas.

Un consejo para quienes quieren probar el retinol.

Comenzar con retinol no se trata de “aguantar la irritación”, sino de respetar los tiempos de tu piel. Y con una gama como la de SVR, que equilibra eficacia con alta tolerancia, se puede tener una experiencia transformadora desde el primer mes.

Si quieres conocer la gama completa de SVR, ingresa a nuestro sitio oficial y descubre cómo es sentirte bien en tu piel.